miércoles, 25 de abril de 2007

Puntos Suspensivos

“Dícese del signo gráfico que se utiliza en el fin de una sentencia con el fin de denotar su incompletitud”.
Blasfemia, casi un sacrilegio, los puntos suspensivos resultan ser el resumen de mi vida.
En efecto, son la expresión misma, el color de tu voz. Simbolizan las estrellas de un cielo sureño, el instante que utilizo para secar mis labios luego de beber un poco de vino, son el brillo de tus ojos y las lágrimas de los míos. La espera agobiante de no verte y verte, verte en otro, con otro y sin mí.
Cada grano de arena en la playa, la bandada de pájaros en el amanecer, el silencio que se genera entre cada una de tus palabras, el canto amargo que provoca la lluvia al tocar las rocas, son las rocas, la primavera mustia.
Son la vida y tu vida, la sonata insomnica que canto producto de la pena, las marcas del techo y de los muros, son el frío que me embarga en el alba.
También son mis ideas difusas, el temblor de mis manos, aquel que me hace inclinar a cabeza de la inseguridad, son la inseguridad que solo tú me provocas.
Puntos suspensivos, reflejo de tí. Las marcas en tu rostro, tus piececitos descalzos revoloteando por todos lados, son tu risa, el sonido más puro de tu risa, son tus lunares. El brillo de tus ojos y la pérdida del sentido cuando los vislumbro, incluso podría decir que eran la sensación extraña en el estómago que me provocaba el saber que volvería a verte.
Todo eso y mucho más son, aunque quizás sólo lo fueron. Luego de haber sido mis esperanzas hoy son mis desiluiones, son mis pasos imprecisos por esta calle poco iluminada, mis sollozos.
Quizás también son tus retos y tus posteriores abrazos apretados, tu mirada cada vez más difusa, o tal vez mi mirada es la que se haya perdida. Aunque claro, eso muy poco importa ahora.

Puntos suspensivos, quien lo diría, puntos suspensivos, es bueno repetirlo una vez más.
Son mis ganas de tomarte entre mis brazos y decirte que te amo, igual que ayer e igual que siempre. El temor a tus respuestas, lo mejor de cada uno. Lo que me impide olvidar.

Y hoy … hoy … hoy son sólo mi soledad …


((P.))

viernes, 13 de abril de 2007

Ríe, Ríe ((Cucho Lambretta))

El miércoles, mi madre tuvo que ir a firmar mi hoja de vida al colegio porque con mi curso nos escapámos del Colegio. Llegamos a Inspectoría y estaba Kenito ((El inspector)) y yo le sonreí y comenzé a reirme mucho ((Ya que encontraba bastante chistosa la situación)) y Kenito me miró con una cara de curiosidad y ocurrió la sgte. conversación:

-"Tan sonriente que está la Consuelo, siempre que la veo, esta sonriendo y feliz"
-"Pero por su puesto!, hay que estar siempre feliz y tomar todo con una una sonrisa, o si no, la vida sería bastante penosa y amargada"
-"Claro, si yo te anoto, te suspendo o te reto, siempre estarás con una sonrisa.. Me gusta éso, es una buena manera de vivir la vida.
-"Exacto, ese es mi estilo de vida."

Ahora, es realmente divertido como nos trata la vida ((por decirlo de alguna manera)).Para variar, ayer me llevé una de las decepciones más grandes de la vida, pero que bah; me amargué como siempre, tiré puteadas como corresponde a mi persona, me rajé llorando en mi casa con mi madre, dije lo que tenía que decir, y nuevamente vuelvo a ser la muchacha sonriente que vive la vida feliz.

Qué saco con amargarme y vivir deprimida? Eso no nos conduce a nada. Debemos abrir un poco más los ojos y darnos cuenta que la vida está llena de malos ratos que vienen acompañados de lecciones de vida, que nos sirven para ser mejores personas.

Yo me dedico a eso, a disfrutar el sufrimiento ((por decirlo de alguna manera)), porque sé que después vendrá algo mucho mejor. Es cierto el dicho "Después de la tormenta, siempre sale el sol". Aparte, para qué estamos cosas, me encantaría ser recordada por la gente como "UNA PERSONA QUE SIEMPRE TENIA UN MOTIVO PARA REGALAR UNA SONRISA". ((Creo que ese podría ser mi epitafio :B))

Cucho Lambretta tenía razón con su canción "Ríe Ríe" ((Es bastante macabra la canción en todo caso)), pero creo que tiene su lado bueno.



((Ahí un pedacito de la canción, pero fíjense en la letra :B))

Me gusta la conclusión en la que llegué, amo descubrir cosas nuevas en mi vida, adoro crecer como persona. Es increíble todos los detallitos que nos regala la vida, y nosotros tenemos la mente en otros lados. Detengámonos un rato y miremos nuestro entorno y nuestra vida...Se darán cuenta que todo siempre estará bien si sólo somos un poco mas positivos.

Enjoy.

martes, 10 de abril de 2007

Dream my little dream of me.

-¡¿Qué si estámos separados...SEPARADOS?! ¡Claro que no cariño!
-Entonces, seguimos juntos ¿cierto?
-Ehh...Juntos así juntos como el mar y la sal no, pero dejémoslo en que "Estamos"
-Ahhh está bien..pero ¿no crees que deberíamos ponerle un nombre?, para que no sea tan informal la cuestión poh.
-¿Debería tener un nombre?
-No sé, yo sólo digo. Naaaah, tienes razón, mejor estémos juntos no mah, total eso es lo que importa ¿no?
-Exacto.

((Sellan su nueva relación con un beso.))

→...

Quizás ese debió ser el final del principio
Mi cabeza girará en torno a éso por mucho tiempo más
¿Entonces qué?
Entonces, sólo seré yo.


Enjoy

domingo, 8 de abril de 2007

A él, yo lo amo.


Bueno, como que últimamente me ha bajado el amor por todo lo que me rodea ((sí, hechémosle la culpa a NSJC)), pero es lindo que pase en éstas fechas, porque lo hace ser mas especial. Me iré en "la volá", pero creo que vale la pena..porque merece éstoy mucho más.

Les presento a mi Chilote. Nos conocimos hace ya unos 4 años porque yo barsamente lo agregué a mi éme ese ene luego de ver unas fotos suyas en el fotolog de las zapatillas Converse y conversar un par de lineas a través de posteos. De ahí comenzó nuestro Romance (♥).

Conversaciones diarias que hablabamos de lo bacán que era Chiloé y lo odioso que era Santiago, pero no lo cambiaríamos por nada del mundo. O cuando nos quedábamos hasta las 3 de la mañana jugando Isketch haciendo trampa y siempre ganábamos (H). O cuando pasé en mi gira de estudios yo te llamé avisando que estaba cruzando a tu isla y tú me pegaste el medio grito y estabas a punto de dar una prueba y al final me dejaste plantada. O cuando me dijiste que estabas en viña e hice lo imposíble para viajar y también me dejaste plantada, Mis llamadas en el verano a tu celular en las que conversabamos de mil tonteras como a las 4 de la mañana y que te decía a cada rato "Cuando sea fin de mes me van a mataaaaar..!!!". y nuestros saludos infaltables de 14 de Febrero...(♥) Hasta que la tercera fue la vencida y viajé por un fin de semana para visitarte y nos vimos dos tardes completitas de helados y conversaciones...De verdad, fue uno de los fines de semana mas exquisitos que he tenido el placer de vivir, ya que por fín nos teníamos en vivo y en directo para tomarnos la mano, abrazarnos y que me dieras mil besos por llegar 30 min tarde a la estación del MetroVal? ¬¬. pero que bah..!


Cariño, te adoro con todo mi ser. Eres la persona con quién sería capaz de ser la más hostigante del mundo con tal de que no te fueras de mi vida nunca ((Hey... suena muy desesperado éso, así que espero que se entienda el contexto)). Y ahora que estamos mas cerca que antes, cumpliremos las cosas que nos decíamos por teléfono hace dos años atrás cuando me contabas tus planes de Chilote Universitario viviendo en Valpo. Te amo con locura y pasión y siempre lo haré =).
¿Quién lo diría? Después de estar a 1ooo y algo kilómetros de Distacia, estámos a sólo dos estaciones del MetroVal? ((Cuando viajo a Quilpué, claro está)).


Enjoy.

martes, 3 de abril de 2007

c'est la vie


Cuentan que cuando un silencio aparecía entre dos

era que pasaba un ángel que les robaba la voz.

Y hubo tal silencio el día que nos tocaba olvidar que,

de tal suerte, yo todavía no terminé de callar.


Todo empezó en la sorpresa, en un encuentro casual

pero la noche es traviesa cuando se teje el azar.

Sin querer se hace una ofrenda que pacta con el dolor

o pasa un ángel, se hace leyenda y se convierte en amor.


Ahora comprendo

cuál era el ángel

que entre nosotros pasó

era el más terrible,

el implacable,

el más feroz.


Ahora comprendo en total

este silencio mortal.

Ángel que pasa, besa y te abraza,

ángel para un final.


(1979)