lunes, 28 de mayo de 2007

Porque se supone...

Porque se supone que me las doy de "Humanista y/o Filósofa" , escribiré cosas Humanista y/o Filósofas, porque éso es lo que hace la gente que se las da de Humanista y/o Filósofa.

También subiré una foto así muy B&W artística y que nadie comprenda, porque así me creo mas lo que quiero hacer o lo que quiero interpretar, pues bien, si me las doy de..Humanista y/o Filósofa, debo hacerlo bien, como mínimo.

Creo que podría agregar frases que suenen así super incomprendidas y especiales, ya que se vería aún más como una verdadera Humanista y/o Filósofa, pero debe ser de mi autoría, para creérme mucho mas.

¿Y qué importa si se entiende o no lo que quiero decir? ¿Qué importa como lo escriba o no? Total como me las doy de Humanista y/o Filósofa, nadie me cuestionará éso.

Obviamente debo escribir todo gramaticalmente correcto, con todos los verbos bien utilizados y las puntuaciones como corresponden, o si no, no me las estaría dando de una Humanista y/o Filósofa.

_______________________________________________________

¡¡POR FAVOR!! No me vengan con estupideces..!! Uno es lo que es y PUNTO. No debería por qué estar dándomelas de "algo" que por coincidencia lo soy ((Si señores, soy una humanista...SO FUCKIN WHAT?!)). Escribo lo que pienso, escribo lo que invento, pego poemas que me gustan y identifican, hago sentencias sobre las cosas que me parecen correctas y no, pongo fotos "artísticas", que me llaman la atención y quizás me identifica o identifica el texto que puse en mi blog.

Que pena, que exista una degradación humana (( dicho muy bien por mi amika Jèn. )) TAN grande, que sea capaz de descalificar a la persona de al lado solo porque hace cosas distintas al resto. Osea ABRAN LOS OJOS, no todo el mundo gira en torno a una habilidad o una "virtud" de hacer las cosas bien. Vivimos en un mundo de DIVERSIDAD, donde hay todo de TODO. Perdón por atreverme a hacer lo que no muchos hacen por vergüenza o porque lo consideren algo estúpido.

Lo siento, soy así... Si te gusta, excelente. Si no, te puedes ir por donde mismo te viniste ;D

¡Amén a todo lo anterior!

Enjoy...!

miércoles, 16 de mayo de 2007

A la Izquierda del Roble ((Extracto))

Ayer llegó el otoño
el sol de otoño
y me sentí feliz
como hace mucho
qué linda estás
te quiero
en mi sueño
de noche
se escuchan las bocinas
el viento sobre el mar
y sin embargo aquello
también es el silencio
mírame así
te quiero
yo trabajo con ganas
hago números
fichas
discuto con cretinos
me distraigo y blasfemo
dame tu mano
ahora
ya lo sabés
te quiero
pienso a veces en Dios
bueno no tantas veces
no me gusta robar
su tiempo
y además está lejos
vos estás a mi lado
ahora mismo estoy triste
estoy triste y te quiero
ya pasarán las horas
la calle como un río
los árboles que ayudan
el cielolos amigos
y qué suerte
te quiero
hace mucho era niño
hace mucho y qué importa
el azar era simple
como entrar en tus ojos
dejame entrar
te quiero
menos mal que te quiero.

sábado, 12 de mayo de 2007

Creo que es lo correcto.

Es increíble como la vida da tantas vueltas en tan poco tiempo.Cosa que nosotros sabemos que ocurre, pero nunca nos detemos a analizar.Estas últimas semanas han sido de lo mas intensos que he vivido. He experimentado esas sensaciones y sentimientos que hace tanto no lo hacía y que extrañaba hasta las lágrimas, pero que han vuelto por un par de días, y más de alguno volvió para quedarse. No daré mucho la lata, pero me centraré en un caso en especial ((dudo que la persona involucrada lo lea, pero necesito escrbir esto para que quede plasmado por mucho tiempo más)).

Es cierto cuando dicen que las personas entran y salen de nuestras vidas tan rápido que ni nos logramos dar cuenta ((En realidad, lo hacemos, pero cuando pasa el tiempo, pareciera que nuestro cerebro lo borra de nuestros recuerdos para no "sufrir")). El punto, es que, también hay de esos amigos que CREES que se van de tu vida, pero un caso puntual te demuestra que NUNCA se han ido de tu lado, sino que se apartan por unos momentos y luego vuelven para retomar el tiempo no-compartido.

Me alegra demasiado el hecho que después de un par de meses ((que para mi se sintieron como un par de años)), volviera a tener la relación cercana que tenía con mis amigos que conocí cuando ibamos en segundo medio. Esos tiempos eran, como se dice actualmente, "La Raja", ya que era una amistad como de niños de 4 años, bastante sincera se basaba en tonteras y estupideces que hacíamos.Ocurrieron varios hechos importantes que hicieron que nos distanciaramos y perdieramos el contacto hasta el punto de dirigirnos solo un "Hola". En ése momento, entraron personas en la vida de ellos y salieron personas de mi vida, cosa que, lamentablemente, no hizo un buen balance y desordenó todo lo que ya estaba formado.

Mi labor de amiga, es respetar la opción de mis amigos pero al mismo tiempo, es advertir sobre cosas que a mi no me parecen correctas y pueden afectar su suitación. Así que, hice lo que tenía que hacer e hice mis advertencias pertinentes sobre personas que los podrian perjudicar, pero como es de esperar, no me escucharon y decidieron hacer lo que ellos "creian" correcto.

Es normal, me quedé con la conciencia tranquila y me dije "Yaaa filo, total ya cumplí con lo que tenia que hacer" y superé el tema. Hasta que hace un par de semanas, ocurrió esta siguiente conversación telefónica:

-¿Aló?
-¡Hola, tanto tiempo!, ¿Cómo estás?
-Bien Gracias, ¿qué pasa?
-Perdóname, tenías razón. Todo lo que me dijiste, tenías razón y yo no te escuché.
-¿Pero de qué me estás hablando?
-¿Te acuerdas de la conversación que tuvimos en ése lugar, donde tu me advertías de lo que me podía pasar?
-Claro, cómo no me voy a acordar.
-Bueno, por éso. Perdóname, todo lo que me dijiste ahí, me acabo de dar cuenta que tenías la razón y yo no te quice creer.

Para mi, no hay mejor muestra de amistad que ésta. Pueden ocurrir mil cosas, pero los amigos de VERDAD siempre estarán ahí, dispuestos a perdonarte y pedirte perdón cuando sea necesario. Las amistad se basa en respeto, verdad y comprensión. La amistad verdadera entre las personas es auténtica, uno debe mostrarse como es y no de distintas maneras para agradar a las personas. La amistad no se puede basar en mentiras, dobles discursos y engaños. Así no se puede.

Esto va dirigido a mis amigos, a mis mejores amigas y a los que se sientan parte de mi amistad. Pero por sobre todo, a los personajillos que nos conocimos hace un par de años, que nos hicimos una promesa y espero de todo corazón, poder cumplirla. Los quiero a TODOS.

Enjoy...!

lunes, 7 de mayo de 2007

Así tan simplemente, con Amor.



He tenido muchas ganas de referirme a esta hermosa experiencia que son los Retiros de Espiritualidad SSCC, pero para variar, nunca había encontrado las palabras para poder explicar o plasmar lo que son para mi ((De hecho, dudo que ahora lo logre hacer)), pero necesito desahogarme un poco con toda la dicha que tengo en mi corazón en éstos momentos.

Bendito el momento en que mi hermana me dijo "Te elegimos para que vayas a vivir los retiros de Espiitualidad de la Congregación". En el momento, me alegré demasiado porque pensé "Por fin me consideran para algo" pero después el temor se apoderó de mi persona, ya que no sabía si podría vivir como corresponde esta nueva experiencia, y a dos días de irme al Santuario de Shoenstatt, me aterré y me rehusaba a ir ((aparte, porque mi hermana estaba recién operada y había un festival donde unos amigos irían a tocar)). Pero me armé de valor y fui.

Nunca me había sentido tan a gusto con un grupo de personas que nunca había visto y que gracias a esa instancia, logré conocer. Eramos jóvenes de 16 años, cursando 3ro medio de distintos colegios del país, pero nos unía la familia de los SSCC.

Era un Retiro de Silencio, no puedes hablar ni para comer. Sólo para compartir experiencias, rezar y un par de momentos de tiempo libre ((que deberíamos usarlos como reflexión)). Se supone que no deberíamos escuchar ni música, solo escuchar al señor y permitirlo entrar en nuestros corazones ese fin de semana para que se quede con nosotros, adorarlo y acompañarlo durante la noche entera y no dejar que el sueño ni el cansancio te gane.

Ayer llegué de mi tercer retiro y vuelvo con un poquito de nostalgia por dejar a mis amigos y verlos en 5 meses mas, pero con el corazón mas que feliz y en paz, por poder encontrarme con el Señor nuevamente y dejar que entrara en mi para reafirmar mi fe sin vergüenza ni miedo al qué dirán, solo con ganas de comunicarlo y compartirlo con los demás. Agradecida infinitamente de la oportunidad de vivir esta experiencia, donde somos todos hermanos, nada nos diferencia, quizás del lugar donde venimos, pero nada más.

Díganme canuta, fanática religiosa, loca o lo que se les ocurra, quizás lo sea, quizás no, pero no me importa. Soy feliz y vivo en paz. éso es lo que debería importar.

Enjoy..!