domingo, 10 de agosto de 2008

The Camila's

En los últimos años, mi concepto de amistad ha cambiado mucho. Cambian según las experiencias y según la definición que le puede dar el entorno. Desde mi infancia, he tenido la amistad tipo "hermandad",esa amistad que no discrimina sexo ni pensamiento político ni religioso, esa que peleas a muerte, pero a los 5 min. se te olvida y siguen siendo tan amigos que antes, esa amistad que tanto temía perder al cambiarme de un colegio mixto, a uno de mujeres, en el momento de mi vida donde la unica mujer que me caía "bien", era mi madre. Pero bueno, heme aquí, escribiéndoles las palabras que les debía a estas tres personitas hace MUCHO tiempo y que por motivos que no van al caso, no lo había hecho. Les presento a mis mejores amigas del colegio de mujeres, quienes me han enseñado a no ser prejuiciosa, a no desconfiar, a reirme de mi misma, y por sobre todo, a asumir mis errores. Les presento a la fidelidad hecha persona.

Camila Romero Inostroza : Mi primer acto de sociabilidad en el Colegio Divina Pastora de Pedro de Valdivia. Se acercó a mi, dando la bienvenida al nuevo colegio, con una disposición de conocer a gente nueva y hacernos sentir acogidas, mal que mal, seríamos compañeras por 4 años. Ella me llamó mucho la atención, sobre todo por su excelente acogida y el querer integrarnos al colegio nuevo, mostrandonos el colegio y enseñandonos cosas a las que no estaba acostumbrada. A mi primera semana, me puso al día con todos los cahuines del curso de ése momento, cosa que me tenía un poco mareada al principio, pero igual me mantenía al tanto, mientras me enseñaba matemáticas y me acompañaba a mis primeras fiestas de colegio. Ya no recuerdo, pero pasado los primeros meses, no nos juntamos más y por alguna extraña razón, casi nos odiamos por los 3 años siguientes ( obviamente hubo sus cahuines raros, pero no con mucha importancia). Hasta que en 4to medio, una fiesta hizo que nos conocieramos de verdad, y se produjo una especie de "dependencia". El tener que sentarnos juntartarnos a conversar y reirnos siempre de lo mismo, forzó la confianza de ser amigas. Algo que hasta el día de hoy me tiene más que sorprendida, pero sigo agradeciendo por ese "bendito carrete", ya que me hizo conocer a la excelente persona que ella es. La Flí, es de esas personas BUENAS, jamás tendría una mala intención con nadie ( a no ser que lo tenga MUY merecido ). Siempre pendiente de sus amigas, siempre deseándote lo mejor y siempre apoyándote, aunque no esté de acuerdo. ¿Cómo no querer a una persona así?

Camila Loreto Gutierrez Espina: No tenemos un muy buen comienzo de historia con ella, siempre fiel a su amiga de infancia ( mencionada hace unas lineas atrás ), no tuvimos una buena relación en un principio, yo no le caía bien, ella me caía mal, fin de la discusión. Una vez más, pequé de prejuiciosa. Bajo las mismas condiciones que la primera Camila, nos conocimos a traves de ESE carrete, donde nos dimos la oportunidad de conocernos en serio, descubriendo que eramos bastante parecidas. Claro, hay una simple respuesta para éso, las dos somos Virgo ( yo te gano en una semana gatita jajaja). Siento que ella es de las personas que dice lo que yo iba a decir en un determinado momento, en la mayoría de las veces, coincidimos en nuestras opiniones y criticamos de la misma forma, importándonos un bledo lo que diga el resto, total, es un pais libre y uno opina lo que quiere. Sentimos el mismo dolor por los Escorpiones, golpeándonos en el pecho "POR QUE CHUCHA ME PASA ESTO A MI", llorando y puteando todo lo que se puede, para despues asi, tener una sonrisa, optimista y confiando en que las cosas pasan para mejor. Una amiga sincera, directa, que te reta cuando te lo mereces y a veces MUY directa, pero sabiendo que en el fondo, tiene las mejores intenciones del mundo y que a pesar de estar en desacuerdo, siempre respetará una opinión y si caes, estará para levantarte y decirte "te lo dije, pero pasará".

Camila Ignacia Wilton Maluje: Al último pero no menos importante, mi mejor amiga. Se me acercó en una fiesta, con un "Hola!, soy Camila, tu eres nueva ¿cierto?" y formando una amistad que hasta hoy se mantiene. Claro, con sus subidas y bajadas, pero siempre con un final feliz. Lo que más rescato de ella, es lejos la capacidad de perdonarnos TODO. Es el hombro en el que me apoyo para llorar, la sonrisa que me hace reir, las palabras de aliento o para hacer ridiculeces, inventar canciones, poses, etc. Es mi mejor amiga. La que no cambiaría por nada del mundo, la que sabe que cosas decirme en qué momento, la que me llama para decirme "Holi, te extraño", la que no me faltaría el respeto por nada del mundo, la que cumple sus promesas y la que me ha enseñado a ser mejor persona, a aprender de mis errores y a valorar lo que tengo cerca, por muy poco que sea. Ella es la mejor de todas, loca como todo el mundo, una mentalidad de niña inocente de 8 años, con el cuerpo de una modelo que envidiamos y el rostro que enamora a cuanto hombre se le cruze por el camino. La mas linda de todas que no cambio por NADA del mundo.

Ellas son mi felicidad, a ellas les debo muchas cosas y las adoro con toda mi vida.