He tenido muchas ganas de referirme a esta hermosa experiencia que son los Retiros de Espiritualidad SSCC, pero para variar, nunca había encontrado las palabras para poder explicar o plasmar lo que son para mi ((De hecho, dudo que ahora lo logre hacer)), pero necesito desahogarme un poco con toda la dicha que tengo en mi corazón en éstos momentos.
Bendito el momento en que mi hermana me dijo "Te elegimos para que vayas a vivir los retiros de Espiitualidad de la Congregación". En el momento, me alegré demasiado porque pensé "Por fin me consideran para algo" pero después el temor se apoderó de mi persona, ya que no sabía si podría vivir como corresponde esta nueva experiencia, y a dos días de irme al Santuario de Shoenstatt, me aterré y me rehusaba a ir ((aparte, porque mi hermana estaba recién operada y había un festival donde unos amigos irían a tocar)). Pero me armé de valor y fui.
Nunca me había sentido tan a gusto con un grupo de personas que nunca había visto y que gracias a esa instancia, logré conocer. Eramos jóvenes de 16 años, cursando 3ro medio de distintos colegios del país, pero nos unía la familia de los SSCC.
Era un Retiro de Silencio, no puedes hablar ni para comer. Sólo para compartir experiencias, rezar y un par de momentos de tiempo libre ((que deberíamos usarlos como reflexión)). Se supone que no deberíamos escuchar ni música, solo escuchar al señor y permitirlo entrar en nuestros corazones ese fin de semana para que se quede con nosotros, adorarlo y acompañarlo durante la noche entera y no dejar que el sueño ni el cansancio te gane.
Ayer llegué de mi tercer retiro y vuelvo con un poquito de nostalgia por dejar a mis amigos y verlos en 5 meses mas, pero con el corazón mas que feliz y en paz, por poder encontrarme con el Señor nuevamente y dejar que entrara en mi para reafirmar mi fe sin vergüenza ni miedo al qué dirán, solo con ganas de comunicarlo y compartirlo con los demás. Agradecida infinitamente de la oportunidad de vivir esta experiencia, donde somos todos hermanos, nada nos diferencia, quizás del lugar donde venimos, pero nada más.
Díganme canuta, fanática religiosa, loca o lo que se les ocurra, quizás lo sea, quizás no, pero no me importa. Soy feliz y vivo en paz. éso es lo que debería importar.
Enjoy..!
3 comentarios:
La verdad es que nunca he ido a un retiro, jamas se me ha presentado la oportunidad pero por lo que dices debe ser una experiencia increible sobre todo si crees en lo que haces. Te lo dije recien y te lo vuelvo a decir, en este mundo hacen falta personas como tu, que siguen un solo camino, que defienden hasta la muerte las cosas en las que creen, que saben que hay una segunda oportunidad para todos, que buscan siempre la verdad y no se quedan de brazos cruzados a ver como la vida pasa de largo... De todo corazon, no cambies nunca, tus defectos no son nada con las virtudes que acabo de mencionar y las muchas otras que hay en ti... Tal vez este post no era sobre lo que escribieste peor debia decir estas cosas, sigue siempre transparente porque se muy bien que llegaras lejos en esta vida y si me permites caminar contigo, llegaremos lejos =)
Te quiero mucho
Que increible que hayas ido y hayas vivido todo eso y que bueno que lo expreses. A veces Cristo nos quema con su Amor y lo anunciamos, y hay gente que se molesta. Igual yo soy medio inconsecuente con el tema.
Gracias por comentar en mi blog.
Que lata que no nos podamos haber visto cuando fuiste a la casa de tu hermana, a ver si alguna otra vez nos vemos.
SIGUE ADELANTE.
Un abrazo grande
Benja
He leído tu cosito con atención & empatía, puesto que en tercero y cuarto medio fui a los spiritual exercises de mi colegio (también en silencio) y experimenté sensaciones parecidas.
La primera vez, eso sí, fue muy poco provechosa: fue imposible concentrarme y los avances más bien se produjeron desde la reflexión puramente racional. La segunda la percibí mucho más cercana al fin que perseguía (esto es, oír más que hablar), y aunque
no he resuelto el tema Alá, ni me he entregado a esa bendición que es la fe, no puedo dejar de compartir contigo el hecho de que ese tipo de experiencias son muy recomendables para tod@s.
Respecto "Borat", te mandé un correo. ;)
Te quiero de aquí al planeta que acaban de descubir.
Publicar un comentario