Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.
Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.
Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.
Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.
Corintios 13. (( ♥ ))
3 comentarios:
Hoy he leido blogs en donde el tema ha sido el amor... que realmente es Dios mismo. Gracias por el texto nuevamente, nunca está demás leerlo muuuuyyyy despacio. Bendiciones.
Qe excelente. Es muy sabio.
Amiga, te hecho de menos. Me encanta como escribes maraca.
Te adoro & nos vemos el Lunes en el claustro.
> Besos
Imaginate ponerle pausa a la historia de la humanidad: que quede todo en absoluto silencio, un silencio que cubra toda la tierra y que Dios como narrador empieza a recitar este texto lentamente, y mientras suena, tú vas viendo y recorriendo todos los rincones geograficos del planeta, haciendo una profunda reflexion universal.
Siento como si aquel pasaje biblico estuviera en un estado de climax maravilloso. ¿Es que no es el amor mismo algo maravilloso?
Sin duda.
Un abrazo querida amiga y te estoy leyendo. :D
Publicar un comentario